Locales

 

 

Personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios lograron contener un incendio que se produjo en una finca ubicada a unos 6 kilómetros al sur este de la ciudad Capital.

El siniestro se inició alrededor de las 14:45 y de inmediato se inició el operativo para controlar las llamas que estuvo a cargo de personal de la brigadas de incendios forestales de Defensa Civil y que contó con el apoyo de bomberos voluntarios.
También participaron del operativo personal de la Policía de la Provincia, del aeropuerto local y de la
Administracion Nacional de Aviacion Civil.

El incendio se produjo dentro de la finca Villa Regina y se encontraba fuera de control debido a que a su paso se encontró con material altamente combustible, entre otros, con pasto buffel grass, plantaciones de olivos y de mandarinas.

De inmediato intervino el avión hidrante perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego. Con varios disparos, los brigadistas pudieron acceder a las cabezas principales del incendio y contener el avance.

Después de varias horas de arduo trabajo en conjunto, alrededor de las 18.00 se logró contener el fuego en todo el perímetro.
Los brigadistas contaron en todo momento con la colaboración de los dueños de la finca y con el personal del establecimiento.

Además, se mantuvo en permanente alerta el personal de la Dirección de Emergencias y Catástrofes de Salud Pública, con el objetivo de prestar el apoyo necesario.

Más de 15 hectáreas se quemaron como consecuencia de este incendio.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios