Internacionales

 


El fenómeno podrá ser visto por unas 12 millones de personas en Estados Unidos. En Sudamérica no podrá apreciarse, pero nos hará sentir a todos, al menos medio kilo más livianos.
Estados Unidos se prepara para ver el gran "fenómeno del siglo", como lo han bautizado, y que se tratará de un eclipse solar que durará un máximo de dos minutos y 41,6 segundos, según la Nasa.

El espectáculo astronómico podrá ser visto por unas 12 millones de personas en los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur. En tanto que en otras partes del mundo el fenómeno será apreciado tan solo como parcial
Científicos aseguran que ese momento todos nos sentiremos más livianos debido a la fuerza centrífuga "antigravedad" que nos hará pesar unos 0,77 kilos menos.

El eclipse solar total se produce cuando la Luna oculta al Sol y despliega esa sombra en la Tierra y para que pueda ocurrir los centros del Sol, la Luna y la Tierra tienen que estar totalmente alineados.

“Esto convertirá el día en la noche y hará visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, la cual usualmente está cubierta y es uno de los fenómenos naturales más asombrosos. Las estrellas brillantes y los planetas también se harán visibles”, anunció la NASA en su sitio Web.

Para ese día la agencia espacial planea una cobertura para que todo el mundo lo pueda seguir minuto a minuto desde la página oficial. La sombra se desplazará a una velocidad de 3.878 kilómetros por hora y para eso lo seguirá con dos aviones con cámaras montadas.

Comentarios (1)

  • Invitado - bliherbal

    Just keep write what you are enthusiastic about, and the visitors will come to your blog. obat herbal sinusitis alami

    Your publish had provided me with another point of view on this topic. I had simply no concept that things will most likely work with this ways as well. Thank you for sharing your opinion. obat herbal kanker paru paru

    I would really like to thank you for your properly written content it's useful and your writing design helped me to this with absolutely no difficulty. Gratitude obat herbal kanker darah leukimia

Añadir comentarios