Internacionales

 

Ya se registraron varios casos en los que los menores de edad terminaron con su vida a causa del desafío viral.  El siniestro juego viral del “Momo Challenge”, vuelve recargado. Se trata de un desafío que conduce a los chicos y adolescentes a autoflagelarse o realizar acciones peligrosas que atentan contra su vida.

Ahora, el desafío puede ser encontrado mediante videos ocultos que está directamente destinado a niños de corta edad, el mismo aparece a través de distintas plataformas digitales.

Tras este descubrimiento, las quejas triplicaron su número, sobre todo en grupos de padres que alertan sobre la presencia de este peligroso personaje que ya había aparecido hace un tiempo en páginas de Facebook.

El desafío consistía en comunicarse con un número de WhatsApp y a través de una conversación se incitaba a los usuarios a lastimarse a sí mismos. De hecho, ya se registraron varios casos en los que los menores terminaron con su vida.

Algunos comparan el juego de "Momo" con el de la "ballena azul", un reto que se hizo viral en abril de 2017 y sobre el cual las autoridades alertaron por incitar al suicidio.

Su origen es japonés. La terrorífica imagen pertenece a una escultura de una mujer-pájaro que se expuso en 2016 en una galería de arte alternativo en Ginza, un lujoso distrito de Tokio, y que formó parte de una exposición sobre fantasmas y espectros.

Pero, ¿qué hace peligroso a este juego? ¿Cuál es el problema de escribir a un número desconocido de WhatsApp? Los investigadores de la UIDI establecen cinco posibles razones que pueden usar los delincuentes:

- Robar información personal.

- Incitar al suicidio o a la violencia.
  
- Acosar.
  
- Extorsionar.
  
- Generar trastornos físicos y psicológicos (ansiedad, depresión, insomnio, etcétera).

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios