Internacionales

 

Están previstos para el 15 y 29 de octubre. La Cancillería argumentó que se desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Un nuevo capítulo de tensión entre la Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas. Esta vez, la Cancillería se quejópor los ejercicios militares británicos que se realizarán en las islas, entre los días 15 y 29 de octubre de 2018.

A través de un comunicado, destacaron que rechazan estas actividades ya que "desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse a realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

En este sentido, la Cancillería argentina confirmó que protestó formalmente ante la embajada de Reino Unido en Buenos Aires y que notificarán esta medida al Secretario General de las Naciones Unidas y al Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

A su vez, en el escrito explicaron que el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico para informar sobre el desarrollo de estos ejercicios, como está estipulado por las obligaciones y responsabilidad en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental.

 

Según informaron los voceros de la embajada británica a Infobae, estas pruebas militares forman partes de "ejercicios de rutina", que se hacen dos veces al año y que incluyen la prueba de disparo de misiles Rapier de corto alcance. También recordaron que los que estaban previstos para abril pasado no se hicieron, pero en octubre de 2017 si. En esa oportunidad, la Argentina también presentó una queja formal.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios