Internacionales

 

 

El vehículo, un pequeño camión del servicio de alcantarillado, fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de la capital de Afganistán, durante la hora de punta. Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría, y los talibanes negaron cualquiera responsabilidad

El terror volvió a golpear a Afganistán. Al menos 80 personas murieron y 350 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en una zona de alta seguridad de Kabul cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el último recuento del ministerio de Salud Pública afgano.


"Más de 50 vehículos quedaron destruidos o dañados", indicó el ministro de Interior en un comunicado. Además, pidió a la población que done sangre.

En el ataque también murió un chofer afgano que trabajaba para la BBC, y cuatro de sus periodistas resultaron heridos. Los cinco viajaban en un vehículo que resultó alcanzado por el estallido. y la información fue confirmada por la misma cadena.


Por otro lado funcionarios de la embajada de Alemania resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad, y un guardia de seguridad de origen afgano que trabajaba custodiando la oficina falleció, reportó la oficina del servicio exterior alemán.

La explosión se produjo hacia las 08.25, hora local (03.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en una zona cercana a las embajadas de Alemania, Turquía y Japón, precisó otro representante ministerial, Wahidullah Majroh.


Una espesa columna de humo se elevaba en el distrito diplomático, donde se encuentran numerosas embajadas extranjeras.

El portavoz de la Policía de Kabul Basir Mujahid indicó a Efe que las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo, un pequeño camión del servicio de alcantarillado, fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico.


"El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania", indicó el portavoz policial, al señalar que la zona está acordonada y continúan las investigaciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios