El fallo de la jueza Karina Cabral determina la prohibición de acercamiento a 200 metros, pero aclara ello rige cuando no se sea en el ámbito laboral. Además, lo mismo rige para la denunciante. La titular del juzgado de violencia de género Nº 1, doctora Karina Cabral, notificó las medidas que se ordenaron a partir de la denuncia por violencia de género que la concejal Ximena Marenco radicó contra el viceintendente Guillermo Galván.

En ese marco, tanto Galván como también Marenco, fueron notificados de la prohibición de acercamiento de 200 metros. Además, el fallo prevé el cese de los actos de perturbación y comunicación por cual vía.

La medida se dará por el plazo de 120 días, pero aclara que rige, siempre y cuando no se sea en el ámbito laboral. De esta manera, queda claro que ambos pueden estar presentes en la sesiones del Concejo Deliberante.

El fallo advierte que solo cese de acto de perturbación en esa situación, y que lo mismo rige para la mujer denunciante. Además aclara que ambos pueden incurrir en el delito de desobediencia, en caso de no cumplir con la determinación.