Internacionales

 

Desde el Ministerio de Seguridad brindaron consejos para tener en cuenta a la hora de viajar.

Del 15 al 18 de enero, el Papa Francisco visitará Chile para luego dirigirse a Perú y son muchos los argentinos que planean cruzar la cordillera para poder ver al Sumo Pontífice en su nuevo viaje a América latina, donde ya visitó Bolivia y Brasil, entre otros.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Seguridad  brindaron un par de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar.

Eduardo Bustamante, subsecretario de Fronteras, habló con radio La Red y aseguró que están trabajando para que en los pasos fronterizos los peregrinos tengan un tránsito amplio. Asimismo, indicó que la Secretaría de Culto tiene una página web donde se puede encontrar "toda la data útil sobre la agenda del Papa, información sobre cómo conseguir entradas, la documentación que se necesita y los pasos para cruzar".

"Tenemos una aplicación, Fronteras Argentinas, y ahí aparecen todos los pasos internacionales con el estado de la ruta, el tiempo, la demora en la frontera", agregó Bustamante, quien resaltó que se trata de la principal herramienta para que los usuarios puedan elegir por dónde pasar.

Si bien no se mostró alarmado por el amplio número de argentinos que se espera crucen a Chile, sí aseguró que el momento del mes es particular, dado que se trata del recambio de quincena.

Asimismo, recordó que en la web peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar puede encontrarse toda la data útil para los viajeros y confirmó que en total son 1200 los efectivos desplegados para el operativo especial por la gira del Papa.

"Se amplían las fronteras, la apertura y el cierre de los pasos: abren más temprano y cierran más tarde", reiteró respecto del organigrama de los pasos.

Datos útiles para ver al Papa en Chile

Entradas. Para acceder a las misas del Papa y a su encuentro con jóvenes, es necesario contar con una entrada personal e intransferible. Se puede obtener de manera gratuita en franciscoenchile.cl/entradas

El programa del Papa en Chile. Las actividades día por día del Santo Padre en Chile , se pueden conocer en www.franciscoenchile.cl/programa.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios