El gobernador prevé este miércoles viajar y comenzar a negociar una actualización de los recursos que Casa Rosada envía a la provincia. Además, se reunirá con funcionarios nacionales con el objetivo de reactivar el financiamiento para obras claves.  La controlada situación epidemiológica de La Rioja le permite al gobernador Ricardo Quintela comenzar a pensar en la post pandemia.

Si bien no se descuida la lucha contra el Covid-19, el mandatario ya analiza su programa para lo que será buscar reactivar la economía y todos coinciden en algo, se va a necesitar recursos.

Es que La Rioja tiene numerosas urgencias como por ejemplo la cuestión salarial y sólo una actualización de fondos de Casa Rosada puede permitirle por ejemplo brindar una mejora de haberes a sus miles de empleados públicos.

En ese contexto es que este miércoles se prevé un viaje de Quintela a Buenos Aires donde tiene agendado reuniones con funcionarios de primera línea de Casa Rosada e incluso no se descarta un cara a cara con Alberto Fernández.

En primer lugar el objetivo será agradecer el financiamiento obtenido por la provincia en el momento más duro de la pandemia, pero además dejar clara la necesidad de que Nación defina el alcance de los fondos extras en compensación por el punto de coparticipación perdido por La Rioja en 1988 y el financiamiento para numerosos proyectos y obra pública.

Además también el riojano le dará pleno apoyo al anuncio público de Alberto Fernández de la necesidad de que la Argentina rediscuta el alcance de la coparticipación federal, ya que La Rioja es una de las provincias más perjudicadas con la actual distribución.