El secretario de Comercio, Matías Tombolini, ya empezó con las reuniones con las empresas del sector para renovar el programa en octubre y aumentar la cantidad de locales que participan del plan. 

El Gobierno empezó con las reuniones con los comercios mayoristas para incluirlo en la próxima renovación de Precios Cuidados, prevista para octubre.

De esta manera, el objetivo del secretario de Comercio, Matías Tombolini, es avanzar en una reformulación del programa y sumar a los almacenes y comercios de cercanía al programa para que garanticen no solamente precios sino también abastecimiento.

Con ese objetivo, Comercio intensificó las reuniones con el sector y al mismo tiempo confeccionan un esquema de trabajo para presentar en la mesa de negociaciones.

El nivel de abastecimiento del actual programa de Precios Cuidados hoy ronda el 60%, según detalló Tombolini. “Nuestra idea es relanzar Precios Cuidados, que nació en 2014 con un diseño de Augusto Costa (exsecretario de Comercio nacional y actual ministro de Producción bonaerense), que es el modelo que realmente funcionó, como precio de referencia, que permite intentar planificar, cómo hacer que rinda un poco más el bolsillo e informar, tratar de ver a dónde están los mejores precios”, explicó el funcionario en declaraciones a A24.

Cuándo será la nueva renovación de los Precios Cuidados:

La última renovación del programa y de la canasta de frutas y verduras empezó a regir en junio y se extenderá hasta el 7 de octubre próximo, con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que fue del 3,3% en julio; 3,2% en agosto y restan los 2,5% en septiembre.

El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.