D2

 

“Yo creo que no se podrá flexibilizar”, manifestó y remarcó que “la fuerte disparada de casos se dio a partir de la flexibilización en el día del padre”. Además sostuvo que hay una curva descendente de casos. El gobernador Ricardo Quintela se refirió a la situación actual por la pandemia del covid-19 y anticipó que no habrá aperturas para los festejos del día de la madre.

“Yo creo que no se podrá flexibilizar”, adelantó y recalcó que “solo los convivientes podrán estar con sus madres”.

El gobernador justificó esa decisión al considerar que “la fuerte disparada de casos se dio a partir de la flexibilización en el día del padre”.

En relación a la cantidad de casos, destacó que Capital “está en una curva descendente” y que “Chamical lleva dos días sin casos”.

“Esperamos controlarlo en los departamentos. Ahora estamos enfocados en colaborar con Chilecito y Chepes, que son los dos departamentos donde hay que poner énfasis para controlar el virus”, analizó, y en el mismo contexto aseguró que el sistema de salud, “no está colapsado el sistema de Chilecito”.

“Necesitamos aplanar más la curva. Estamos amesetados en una cantidad importante de positivos, aunque se descomprimió gran parte del sistema de salud”, manifestó y destacó el compromiso con el cual está trabajando el sector.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial aseguró que continuará con la asistencia financiera de los sectores que no puedan trabajar debido a la cuarentena, aunque no brindó mayores detalles al respecto.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios