D2

 

El director de Comercio Interior, David Escalante, participó este miércoles de una reunión a la que asistieron dueños de diferentes supermercados del medio con el fin de analizar la situación actual de la economía, y lo que respecta al abastecimiento y el aumento desmedido de los precios de los productos de la canasta básica familiar. Ante la suba del dólar la Dirección de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, convocó a una reunión a supermercadistas de la provincia para analizar el aumento de precios de los productos de la canasta básica y el abastecimiento de las góndolas.

Del encuentro participaron el director de Comercio Interior, David Escalante; el dueño del supermercado “Mayor”, José Santelli; el representante del supermercado “Flyco”, Omar Maza, y el referente del supermercado “Dobro”, Mauro de la Barca.

Al respecto Escalante explicó que “en esta reunión se tocó el tema del traslado de los precios a los alimentos de la canasta básica, ya que sabemos que los supermercados locales los aumentaron entre un 15 y un 20 por ciento”.

En ese sentido añadió que “queremos enviarle un mensaje de tranquilidad al consumidor porque los supermercados se comprometieron a no abusar de los precios, a visibilizarlos y a contar con stock, estamos trabajando en conjunto para saber cómo actuar ante la faltante de cualquier producto si es que llegase a pasar, ellos siempre están dispuestos a colaborar con la economía riojana”.  Además adelantó que “pronto vamos a tener una reunión con los gerentes de ‘Carrefour’, ‘Chango’ y ‘Vea’”.

Por su parte, Santelli manifestó que “en esta semana de transición las empresas suspendieron las entregas a la provincia, a pesar de esto quiero decirle a la comunidad riojana que el supermercado Mayor está en reposición permanente y que no hay faltante de ningún producto”.

En tanto que, Maza declaró que “quiero darle la tranquilidad a la comunidad de que no va a haber desabastecimiento, estamos en una semana de transición, el golpe del dólar provocó que las empresas pararan, ahora ya están reacomodándose y la otra semana seguramente será una entrega normal”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios