D2

 

Días atrás, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, junto a su equipo de trabajo visitó el Instituto de Nefrología, ubicado en calle Copiapó.

Durante el encuentro la doctora Edith Segovia le comentó sobre el trabajo diario que se realiza en la institución y cómo se generan acciones para ayudar a los pacientes más humildes.

En referencia la especialista agregó que “nuestros pacientes tienen todos los recursos necesarios, descartables, tratamos de incorporar nuevos colegas y hacer la parte de promoción de la salud. Hoy en día nos vamos abriendo camino a las necesidades de los pacientes porque en el país estamos pasando situaciones muy críticas y una de esas acciones que llevamos a cabo fue la de crear un ropero, que está a disposición de los pacientes”.

A su turno, Díaz Bazán felicitó e instó al personal a seguir trabajando, en especial, por los que menos tienen y sostuvo que la "Salud Pública es una sola, de gestión pública y de gestión privada; todos nuestros esfuerzos, de manera unida, deben estar centrados en ayudar a los riojanos".

Asimismo la Ministra informó que gracias al fuerte respaldo del gobernador Sergio Casas, se logró volver a poner en funcionamiento los servicios de Hemodiálisis, tanto en el hospital Enrique Vera Barros y en el hospital de Chamical, Luis Agote siendo una respuesta sensible para muchos riojanos y que a su vez se proyecta la pronta apertura de un servicio similar en el hospital de Aimogasta.

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios