D2

 

El incremento se debe al incremento del precio del petróleo internacional. El barril llegó a los 74 dólares debido a las sanciones que le aplicó Estados Unidos a Irán.  El conductor de radio Gustavo Sylvestre comentó que el precio del combustible tendrá un nuevo aumento y, sarcásticamente, le preguntó al economista David Cufré: “¿El aumento del combustible no entra en Precios Esenciales?”.

El panelista puntualizó que el radicalismo pidió que ingresen en el nuevo programa, pero el Gobierno hizo oídos sordos al reclamo. “Vamos a ver si eso se cumple o no porque después negocian políticamente, pero en principio se viene un aumento para el fin de semana”, destacó.

Según trascendió, el aumento rondaría el 5 y el 8 por ciento, debido al fuerte incremento en el precio del petróleo internacional. Los especialistas advirtieron que fue el de mayor valor en los últimos seis meses por las sanciones que le aplica Estados Unidos a Irán.

El precio del crudo llegó a 74 dólares el barril. Cufré informó que el 29 de marzo fue el último aumento de las petroleras y el barril estaba 68 dólares. Por su parte, las empresas proveedoras de petróleo manifestaron que ese aumento del 8,2 por ciento lo tienen que cargar sobre los consumidores.

En cuanto al precio del dólar, Cufré remarcó que hubo una disminución, pero le planteó a la audiencia que esté atenta porque se va a producir una suba en las naftas.

La economía mundial también golpea duro a la Argentina. Debido a las penalidades que Estados Unidos le aplica a Irán, el crudo “Brent”, de referencia para la industria petrolera argentina, registró un aumento que llegó a los 74 dólares el barril. Las empresas argentinas proveedoras de combustible admitieron que este movimiento se verá reflejado en los precios de los surtidores en las próximas semanas.  

La postura del Gobierno actual respecto al precio de los combustibles es clara. No se mete en el valor de las tarifas, por eso la escalada del precio podría ser aún mayor. El radicalismo le reclamó al Gobierno que contemple la posibilidad de controlar el precio, aprovechando las nuevas iniciativas del Ejecutivo para paliar la creciente inflación. Sin embargo, el Gabinete de Mauricio Macri miró para otro lado.

El aumento de combustibles puede ser un dolor de cabeza para la gestión de Cambiemos porque, como siempre, la nafta es fundamental en la cadena de distribución de productos en Argentina. El nuevo programa de control de precios podría verse perjudicado por el humor del mercado mundial del petróleo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios