Alicia Parodi, Secretaria Adjunta de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), confirmó que la Universidad Nacional de La Rioja participará del reclamo por mejoras salariales. “Se paraliza totalmente la actividad docente”. 

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (Conadu-H-)  convocó a un paro nacional por 48 horas para el próximo 7 y 8 de junio en todo el país, en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias.

La Secretaria Adjunta de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU) confirmó la adhesión de la Universidad Nacional de La Rioja al reclamo de nivel nacional. 

“Se paraliza totalmente la actividad docente” manifestó de manera contundente, dado que con el último quórum salarial recibieron un incremento del 13%  con revisión en septiembre, por lo que proponen adelantarla debido a los altos niveles inflacionarios, y porque estaba pactado de esa forma en el acta paritaria firmada. 

 

Thank you for watching

En ese marco, explicó que son 26 asociaciones de base en todo el país, y todas participarán del paro. 

Asimismo señaló que hasta el momento no tienen ninguna propuesta oficial del Ministerio de Educación. 

“Nos llamaron a negociación pero lo único que hicieron fue escucharnos, y como lo único que hubo fue un oído pero no hubo ninguna respuesta nos obligan nuevamente a mantener las medidas de fuerza” indicó. 

Por otro lado se refirió al presupuesto universitario, y comentó que docentes de la UNLaR “están haciendo todos los trabajos de extensión pero sin un solo peso de financiamiento. Tenemos que poner de nuestro bolsillo”.