El Gobierno de La Rioja sigue promoviendo el acceso al empleo genuino y el fortalecimiento de unidades productivas familiares y comunitarias, a través del Programa “Trato Hecho”, que ejecuta el Ministerio Desarrollo, Igualdad e Integración Social, mediante la Secretaría de Economía Popular.

Este lunes, el ministro, Alfredo Menem junto a la vicegobernadora Florencia López y el secretario de Economía Popular, Guido Varas entregaron herramientas de trabajo a 40 unidades productivas familiares y comunitarias. La entrega se concretó en el Paseo Evita con la presencia de los y las titulares de las unidades productivas. El secretario Varas indicó que el programa también se ejecuta en el interior provincial.

Las herramientas entregadas demandaron una inversión de 3.200.000 pesos y las iniciativas beneficiadas desarrollan actividades en los rubros: herrería, gastronomía, textil, lavadero, carpintería, panificación, peluquería y albañilería, entre otros.

Cabe señalar que el mencionado programa también provee insumos, capacitación y asistencia técnica a los/as integrantes de las unidades productivas, con el fin de brindar sostenibilidad a las iniciativas y que los y las trabajadoras de la economía popular apliquen sus saberes y habilidades.

La vicegobernadora felicitó a todo el equipo de trabajo de la Secretaría y el Ministerio, resaltando especialmente al ministro Alfredo Menem. “Tiene mucha fuerza, visita el interior y los barrios identificando las necesidades para buscar la inclusión de las familias que lo necesitan”.

A las beneficiarias y beneficiarios les expresó: “Los felicito por su trabajo y estas herramientas con las que podrán salir adelante. En la economía popular la fuerza recae en el trabajo, que muchas veces no se puede desarrollar si no se cuentan con las herramientas mínimas, por eso estamos comprometidos a ayudarlos con los elementos necesarios para su trabajo”.

Por su parte, el ministro Menem también destacó el trabajo y compromiso de la Secretaría de Economía Popular y agradeció a las y los beneficiarios la confianza en el programa Trato Hecho.

En ese sentido, expresó que “somos un estado que brinda las herramientas para que crezca la economía social, para que genere trabajo, recursos y empleo genuino. Más en este tiempo de crisis, donde la salida es el trabajo”, afirmó.

Menem añdió que “como estado brindamos las oportunidades y posibilidades para que cada los y las trabajadoras pueda desenvolverse y desempeñarse en lo que ha emprendido. Cuentan con este Ministerio, esta Secretaría, este gobernador Ricardo Quintela y con una Vicegobernadora, que tiene y escucha las necesidades de la gente. Estamos para acompañarlos”.

Mientras que el secretario Varas señaló que, si bien esta entrega fue para beneficiarios y beneficiarias de Capital, en el interior provincial se trabaja con los equipos municipales. “Este es un programa de concepto federal, próximamente iniciarán las entregas en el interior”.

Al concluir dijo que “el programa Trato Hecho beneficia a unidades productivas comunitarias y familiares que mediante sus conocimientos y oficias buscan trabajar para mejorar sus condiciones de vida”.