En la mañana de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el lanzamiento de las líneas  de crédito del Banco Nación Argentina para distintos sectores económicos y productivos de la Provincia, con una tasa del 4 por ciento bonificada por el Gobierno de La Rioja. En la oportunidad, se entregaron certificados de elegibilidad a 10 PyMES Riojanas por un monto total de 197.200.000,00 de pesos.  

En ese contexto, el gobernador Quintela expresó que “son casi 200 millones de pesos, con tasa subsidiada por la provincia, lo cual es un aporte importante para nosotros”.  

“El Banco Nación es un banco que se pone al servicio de la comunidad, de aquel que genera oportunidades, y nuestra premisa es tratar de generar las mejores condiciones posibles para que la gente pueda tener esas oportunidades”, subrayó.

“Gobernamos para todos los sectores de la sociedad, incluidos en un sistema que los contenga, los albergue y les de oportunidades de crecimiento”, enfatizó.  

Más oportunidades para todas y todos  

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna, estableció por su parte que “se entregaron las primeras carpetas de esta línea de créditos con tasas subsidiadas por la provincia de La Rioja, siendo la segunda de las provincias que lo hace”.

“Este gobierno tiene como eje fundamental la generación de oportunidades, y la principal oportunidad que queremos distribuir, es el trabajo para que las y los riojanos se desarrollen con dignidad”, consignó.  

“Para eso tenemos que trabajar conjuntamente en la construcción de políticas públicas que no son sólo del Gobierno sino también del sector empresario para que se generen esas oportunidades”, agregó.  

Asimismo consideró “fundamental que una herramienta de la Nación como es el Banco, apuesta al desarrollo de la Provincia de La Rioja”.

“Estamos satisfechos por lo logrado este año, que tuvimos pandemia, con complicaciones por los contagios en junio y agosto, y aun así, punteamos con generación de puestos de trabajo y eso se logra por el trabajo mancomunado con el sector privado y da soluciones fundamentales como es la generación de empleo”, puntualizó. A su turno, el gerente zonal del Banco Nación, Pablo Álvarez expuso que “hace unos meses venía de visita a La Rioja el presidente del Banco, por un convenio con la compañía de Seguros con el gobernador, y entonces nos disponíamos a trabajar por líneas de crédito”.  

“Desde ese momento nos pusimos a trabajar, y obtuvimos rápidamente resultados para la fácil obtención de créditos de capital de trabajo y de inversiones para las PYMES”, aseveró.  

El objetivo del Banco, dijo, “persigue  el desarrollo de las economías regionales, y con el mérito de cumplir esos objetivos fundacionales, nos pusimos a trabajar y concretamos estas líneas”.  

“En el transcurso de esto creamos un Centro PYME dependiente de la gerencia zonal de San Juan para agilizar el camino a créditos de las PyMES, y es una herramienta más que se enriquece al equipo de las doce sucursales del Banco en La Rioja, y trabajamos en favor del camino hacia el crédito para que sea más llevadero”, comentó.

“Haber logrado en un poco más de un mes, que se hayan dispuesto 2 mil millones para la Provincia de La Rioja y la Capital de trabajo, esperamos que se repita, y seguiremos trabajando en esto”, apuntó.  

Detalles de las líneas

El convenio firmado entre el BNA y el Gobierno de la Provincia de La Rioja, tiene como finalidad otorgar financiamiento a distintos sectores económico-productivos de la Provincia de La Rioja, para lo cual el Gobierno de La Rioja otorga una bonificación del 4 por ciento de la tasa.

A la línea pueden acceder las PyMES Riojanas y el destino del crédito puede ser tanto para Capital de Trabajo (Pago de Alquileres, Sueldos, Compras de Mercaderías e Insumos, etc.) o bien para distintos tipos de Inversiones.

-Capital de Trabajo con una Tasa Subsidiada de 23 por ciento los primeros 18 meses.  

-Inversiones con una Tasa Subsidiada de 29 por ciento los primeros 36 meses.

Es importante indicar que, el monto a otorgar por cada una de las PyMES está sujeto a su calificación crediticia.