D2

 

 

Lo dijo el titular de APROSLAR  Rolano Aguero, al explicar que por falta de profesionales no están cubiertas las guardias para este mes en el Hospital de la Madre y el Niño y además indicó que falta la designación de los jefes de áreas del Materno Infantil complica mas su funcionamiento. Este jueves por los reclamos que viene haciendo el gremios realizaron un abrazo simbólico para pedir a las autoridades más atención en el funcionamiento del mismo.

En un comunicado de APROSLAR los profesionales expresaron los siguiente: 

"Debido al gran malestar existente en los profesionales de la salud y el personal en general del hospital materno infantil por la falta de aumento al valor de la guardia, la falta de recursos humanos , el no pago a tiempo de las guardias, de falta de jefes en diferentes servicios del hospital y otros problemas ,los trabajadores del hospital se reunieron en hall del nosocomio para luego salir a la calle y rodear al hospital entre todos dando un gran abrazo simbólico ,y demostrando de esta manera el enorme cariño que se siente por este querido centro de salud . Queremos una salud pública grande , de calidad y accesible a todos los habitantes de La Rioja y provincias vecinas , en condiciones laborables y salariales dignas de sus trabajadores . Fué un abrazo lleno de alegría , cánticos y gritos . Posteriormente se realizó una asamblea para decidir conducta a seguir . Se resolvió;

1)- NUEVO ABRAZO SIMBÓLICO de todo el personal del hospital el martes 19 a las 9 hs

2)- FORMAR UNA COMISIÓN con representantes de cada servicio para analizar la problemática del hospital , y elaborar propuestas para mejorar la atención a los pacientes y también mejorar las condiciones de los trabajadores .

3)- RATIFICAR la denuncia de falta de profesionales para cubrir las guardias en diferentes servicios anteriormente denunciados. Esperando que las autoridades se hagan cargo de este gran problema.
4)- ADHERIR al paro del jueves 14."

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios