A través de Resolución Rectoral 555, del 22 de diciembre de 2020, se estableció el Calendario Académico 2021 de la Universidad Nacional de La Rioja. Los cursos de nivelación de todas las carreras comenzarán el 8 de febrero, salvo en la carrera de Bioimágenes que iniciará en marzo. En tanto que las mesas de exámenes empezarán desde el 1 de febrero. El calendario contempla la totalidad de las actividades académicas, donde se prevé las fechas de cursos de nivelación, de cursadas de primer y segundo cuatrimestre, de mesas de exámenes finales -ordinarios y especiales-, de actos de colación de grado; expo carreras en sedes y delegaciones, presentación de proyectos de investigación, días festivos, días conmemorativos de la “riojanidad”, días feriados y no laborables, y los periodos de receso estival e invernal.

La cronología de las fechas establecidas en el calendario -confeccionado en el seno del Consejo Académico con el aporte de las distintas unidades académicas, áreas de la Secretaría de Asuntos Académicos, Secretaría de Ciencia y Tecnología, y del Gobierno de la Provincia, por medio de la Secretaría de Cultura, comenzará con los cursos de nivelación de todas las carreras el 8 de febrero de 2021, excepto el curso de nivelación de la licenciatura en Producción de Bioimágenes que dará inicio el 8 de marzo. Además, se establecieron las fechas de cursadas del primer cuatrimestre (desde el 22 de marzo hasta el 6 de julio) y del segundo (desde el 9 de agosto hasta el 23 de noviembre) incluida la entrega de actas de regularidad y cierre de cuatrimestre. También, se dispusieron ocho llamados de exámenes finales ordinarios, contemplando el turno noviembre/diciembre pendiente del periodo 2020, que se efectuará desde el 1 al 6 de febrero.

El resto está previstos desde el 17 al 23 de febrero, del 1 al 6 de marzo y del 15 al 20 de marzo, desde el 12 al 17 de julio, del 2 al 9 de agosto, desde el 29 de noviembre al 4 de diciembre; y el último, desde el 15 al 21 de diciembre. Mientras que los dos llamados únicos serán desde el 26 de mayo al 1 de junio y desde el 13 al 20 de septiembre. Asimismo, los llamados de exámenes finales especiales para la carrera de Medicina, se desarrollarán el 12 y 13 de agosto, desde el 6 al 10 diciembre, y 20 y 21 de diciembre.

Por otro lado, en el Calendario están establecidos los cinco actos de colación que se llevarán a cabo a lo largo del año académico en la sede Capital (26 de marzo, 28 de mayo, 9 de julio, 17 de septiembre y 10 de diciembre), y los actos de colación de Sedes y Delegaciones del interior quedan sujetos a un procedimiento para la intervención de diplomas y certificados por parte el Ministerio de Educación. Como así también, se definieron los periodos de recesos estival (desde el 1 al 31 de enero) e invernal (desde el 19 de julio al 1 de agosto).