En el marco del Día Nacional de lucha contra el Grooming en Argentina, que se celebra este 13 de noviembre, desde la UNLAR, el decano Marcelo Martínez invita a participar de esta jornada denominada "La UNLaR habla de grooming", la misma es totalmente gratuita y desarrollará este viernes, a las 18:00, por la plataforma Zoom de Diplomatura en Robótica. Está destinado para estudiantes, graduados, nodocentes, docentes y público en general. Disertarán: Patricia Dedominici: Coordinadora Provincial de Grooming Argentina de la Provincia de Córdoba y Analista de Sistemas de Computación. Marcelo Cuesta: Perito Oficial Informático de la Provincia de La Rioja y del Poder Judicial de la Nación Argentina y Director de la Diplomatura Universitaria en Peritaje Informático y Jorge Nicolás Guillen: Médico Especialista en Psiquiatría

TEMARIO

1- Patricia Dedominici (18 HS):

¿Qué es el Grooming?: concepto, proceso, elementos, Groomer, víctimas, estadísticas, ley, formas de acceso del Groomer.

2- Marcelo Cuesta (18:45) :

La Seguridad en Internet para niños, niñas y adolescentes

3- Jorge Guillen (19:30) :

Impacto de las Nuevas Tecnologías y las Redes en la Salud Mental de las Personas

GROOMING ARGENTINA

Grooming Argentina fue creada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre tres ejes basados en la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país.

La ONG está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

Grooming Argentina trabaja junto a organizaciones públicas, privadas, organismos de cooperación internacional, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

En Grooming Argentina consideramos que la prevención es fundamental para evitar este flagelo y trabajamos en consecuencia de ello. No existe vacuna contra el grooming, por lo que las charlas y talleres de concientización, tanto para adultos como para niños, son de fundamental importancia para erradicar este delito.

ORGANIZAN

Grooming Argentina - Diplomatura en Robótica - Subsecretaría de Graduados DACEFyN de la Universidad Nacional de La Rioja

También Podes seguirlo en vivo por Facebook Live:

https://www.facebook.com/dacefyn/

Inscripciónes:

https://acortar.link/jornadagrooming