El Concejo Deliberante de Capital lanzó un concurso para los más pequeños. Está referido al ambiente y el cuidado de la ecología. Será por intermedio de un certamen donde niños de 4 a 12 años tendrán que filmar un video casero, referido a varias temáticas. Hay tiempo hasta fines del mes y un jurado diverso evaluará y premiará a los mejores trabajos. El concurso "EcoNiños: yo cuido mi ciudad" está organizado por la Dirección de Capacitación Laboral y Participación Vecinal e invita a todos los niños y niñas de entre 4 y 12 años a participar del certamen. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre el cuidado del ambiente, por medio de videos informativos referidos a una temática ecológica.

Puede participar la niñez tengan entre 4 y 12 años y tendrán que escoger entre las siguientes temáticas: Forestación; Compostaje; Separa de los residuos reciclables por colores tu basura; ¿Qué te gustaría que hubiese en tu plaza?; Limpieza de tu barrio.

"Realiza un video en dónde expliques el concepto, características importantes, la importancia que tiene dicho tema para vos, ejemplos, puedes colocar imágenes ilustrativas y todo lo que creas necesario para dar un mensaje a la sociedad. ¡Tu creatividad es muy importante!", explicaron desde el área que organiza el concurso.

Los trabajos deben enviarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al whatsapp 3804131461, con los siguientes datos: Apellido y Nombre; edad, Tema elegido

Pautas para tener en cuenta

-El video deberá ser una creación propia, es decir que se podrán utilizar algunas imágenes ilustrativas a modo de ejemplo, pero no deben comprender la totalidad del video.

-Se recomienda que el video sea grabado de modo horizontal y que se coloque el celular/cámara de fotos/filmadora en una superficie firme, para evitar movimientos incómodos durante la grabación el video.

-No es necesario que el video sea editado con algún software de edición de video.

-Se pueden utilizar imágenes impresas o carteles hechos a mano para títulos y demás.

-El video no deberá superar los 2 minutos de duración.

-Las bases del concurso están comprendidas en la fanpage del Concejo Deliberante.