D2

 

 

La Cámara de Diputados lo aprobó por 152 votos contra 1. La iniciativa le brinda flexibilidad al Poder Ejecutivo para ordenar los feriados del año


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes por mayoría y giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno.

La iniciativa, impulsada por el legislador misionero Maurice Closs, fue avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo. De acuerdo a lo explicado por el diputado por el Frente de la Concordia Misionero, la propuesta propone que "el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables" para la "promoción turística".

En este contexto, Closs graficó que "para el 1 de Mayo, el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado", lo que a su entender "ayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo".

 

La intención del proyecto es que el poder Ejecutivo pueda ordenar los feriados de acuerdo al contexto de cada año. Es decir, que cuando lo considere necesario, tenga la potestad de poder generar un fin de semana extra large.

De acuerdo a los días que caigan los feriados o al flujo turístico que haya en cada temporada, el Gobierno tendrá la posibilidad de modificar el esquema y de agregar hasta tres días feriados o tres días no laborables. Tendrá la libertad de elegir cualquiera de las dos opciones.

El proyecto tuvo el acompañamiento de la mayoría en la Cámara de Diputados (Diego Medina)
El proyecto tuvo el acompañamiento de la mayoría en la Cámara de Diputados (Diego Medina)
La iniciativa le brinda la posibilidad al Gobierno de tener a disposición una legislación flexible que le permita generar un feriado puente cuando lo considere necesario. El proyecto propone la derogación de tres decretos – los N° 1584/2010, 52/2017 y 80/2017 – que fueron instalados durante los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Además, con la nueva ley los feriados trasladables se duplicarían. Pasarían de dos a cuatro. A partir del próximo año serían los días 17 de junio, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre.

Por su parte, el diputado oficialista Fernando Sánchez aclaró que "Cambiemos no es un grupo político mezquino y está dispuesto a acompañar el proyecto de Closs". Además, se mostró a favor de "ordenar la política de feriados".

En este sentido, rechazó los argumentos de la oposición de que la eliminación de los feriados puente afectó a las economías regionales y remarcó que "este año hubo récord de turistas extranjeros y nacionales en todos los centros turísticos del país".

El presidente Mauricio Macri eliminó en enero de este año, por medio de un decreto de necesidad y urgencia, los dos "feriados puente" anuales que el anterior gobierno había establecido para incentivar al sector turístico.

El posible cronograma para el 2018

Feriados Nacionales Inamovibles

1º de enero: Año Nuevo

Lunes y Martes de Carnaval.

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Viernes Santo

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

1º de mayo: Día del Trabajo.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.

9 de julio: Día de la Independencia.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad

Comentarios (1)

  • Invitado - jingboo

    J'étais une fois perplexe et ne comprenais pas pourquoi chaque RICHARD MILLE était si cher. Jusqu'au jour où j'ai entendu une histoire. Les vis sont la plus petite partie de la replique montre , le mouvement de la petite vis à l'atmosphère sera emporté. Le mouvement RICHARD MILLE n'est pas aussi bon qu'un gros grain de vis à riz, selon le modèle, la valeur de 5 francs suisses (environ 34 yuans) ou même plus. D'un point de vue coût, le prix d'une vis RICHARD MILLE est encore plus élevé qu'une vis en or K. Comme on peut l'imaginer, la valeur des autres parties du mouvement est plus chère. La raison de cette valeur élevée est que les vis RICHARD MILLE ne sont pas des vis ordinaires, mais des produits militaires et aéronautiques, dont cinq grades de titane, dont certains sont actuellement utilisés sur les avions passagers d'Airbus, à des coûts de traitement très élevés. En outre, la production de replique montre suisse très peu, presque tous les modèles est limitée. Dans le monde de la montre, une grande partie du coût de la montre, pas les pièces elles-mêmes, mais la production d'une nouvelle partie de la nécessité de réécrire le programme de la machine-outil, le coût est élevé. Bien que la production de la montre Richard Mille Montre soit généralement soutenue par l'usine de Parmigianne sous l'APRP et la Sands Foundation, la production de petites pièces spéciales, résultant dans chaque RICHARD MILLE, est "à prix élevé"

Añadir comentarios