La intendenta Inés Brizuela y Doria se reunió con el presidente de la Nación Alberto Fernández en su despacho de la quinta presidencial de Olivos e intercambiaron por algunos minutos opiniones sobre la realizada política de la ciudad y de la provincia de La Rioja. La jefa comunal viajó el martes por la noche a la ciudad de Buenos Aires donde mantuvo una intensa agenda de trabajo en varios organismos oficiales ante los cuales gestiona diferentes programas y proyectos para desarrollar en el municipio capitalino y hoy fue recibida por el jefe de Estado nacional.

“Fue una reunión excelente, un maravilloso encuentro porque tuvimos la oportunidad de estar cara a cara con el presidente y contarle la situación social, política, institucional de la provincia, contarle como vamos llevando a delante la gestión y contarle los problemas reales que siempre planteamos”, señaló Brizuela y Doria en una entrevista radial.

Entre los temas que estuvieron en la mesa de diálogo se incluyó la falta de trabajo, los bajos salarios, la situación de sistema sanitario de la provincia, y no pasó desapercibido la situación política e institucional que se registró en la Legislatura y en el Concejo Deliberante la semana pasada considerada como grave por la Intendenta.

Además, la intendenta le comentó a Fernández la situación de asfixia financiera del municipio de la Capital y lo inoportuno de la reforma constitucional que impulsa el gobierno de la provincia de La Rioja

La intendenta remarcó que el encuentro, se desarrolló en la necesidad de recrear el diálogo para la construcción de la paz social y dar cabida a la agenda que los riojanos necesitan que se trate y dejar de lado la agenda de la política.

“Hoy visité al Senador @RicardoGuerraLR en @SenadoArgentina. Nuestros legisladores nacionales son claves para ayudarnos a gestionar herramientas que mejoren la vida de nuestra gente. Gracias por su compromiso”, manifestó Brizuela y Doria.