D1

 

El gobernador Ricardo Quintela encabezó una conferencia de prensa en la que detalló el trabajo que vienen realizando desde el gobierno provincial frente a la pandemia originada por el Covid-19. En ese marco, anunció la extensión de la fase 1 hasta el 20 de septiembre y anticipó que habrá controles estrictos entre el 20 y 23, por lo que pidió a los jóvenes hacer un esfuerzo para proteger a los adultos y seres queridos. Durante el anunció lo acompañaron la vicegobernadora Florencia López, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y miembros del gabinete provincial

En su discurso el primer mandatario, señaló que “hemos enviado respiradores para Chamical, Chepes y Chilecito, hemos provisto de insumos para todas las zonas sanitarias con lo esencial para poder trabajar”, comenzó diciendo el gobernador.

 Y continuó, “se viene instrumentando el sistema de búsquedas activas de casos donde se han visitado 33.615 personas, detectando 393 personas sintomáticas, personas sintomáticas de riesgo ubicadas en hoteles con el mejor tratamiento 81. Hay 160 agentes sanitarios trabajando en todos los barrios de la Ciudad capital”. “En dos semanas de búsqueda activa y 140 estudiantes de los últimos años de medicina se sumaron, con la designación de 30 enfermeros de distintos lugares de la provincia que se incorporaron al Hospital de Fátima”.

Explicó también a través del sistema de delivery se lleva la medicación a los pacientes detectados que se encuentran en sus domicilios.

Se hizo entrega de 8 motos para agentes sanitarios de los Centros de Salud de las periferias.

El Hospital de la Madre y el Niño, se sumó  a la atención de pacientes Covid-19.

Se incorporó más camas al Hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima”, se inauguró la Unidad Coronaria en el Hospital Enrique Vera Barros, se invirtió en el Centro de Hemoterapia para la donación de plasma, comprando la maquina necesaria.

 

Indicó que luego de debatir y conversar con todo el gabinete y sabiendo que existe una sociedad que está cansada, expresó su agradecimiento. “Queremos agradecerles profundamente,  el esfuerzo que sabemos que es mucho. Sabemos que con mucha lógica mucha  gente piensa que el gobierno de la provincia de La Rioja, como el gobierno nacional, se esta cercenando el derecho a trabajar o el derecho a circular”. “Queremos que nos entiendan estamos pasando por una situación atípica, difícil, luego de 6 meses que tenemos esta pandemia que esta azotando a todo el mundo”.

Las nuevas medidas

El gobernador, señaló que entre las medidas tomadas, se decidió flexibilizar la venta de comercios no esenciales con delivery,  y retiro desde los locales, desde el martes 15.

La continuidad de la fase 1 hasta el 20 de septiembre inclusive, dentro de la medida el  Aislamiento Obligatorio del departamento Capital y Chamical.

La autorización para retirar las encomiendas y paquetes de distintas empresas.

Controles estrictos por festejos del día del estudiante y la primavera  entre el 20 y 23 de septiembre

En ese marco, manifestó “queremos que sepan que estamos haciendo un esfuerzo enorme para contener a nuestra sociedad, estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de sectores posibles, para extender una mano solidaria para atenuar la dificultades que están teniendo todos los sectores de nuestra comunidad”.

El gobernador agradeció especialmente a todo el personal de salud pública por el esfuerzo  que están haciendo desde el comienzo de la pandemia, a los sanatorios y clínicas privadas que están colaborando, a todo el personal de las fuerzas de seguridad, entre ellos al personal del COE, y también al personal del  ministerio de Desarrollo Social, que garantiza la alimentación a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El primer mandatario, aseguró que el gobierno de provincia a través de sus distintas áreas  está abocado en casi forma exclusiva a proteger a los ciudadanos, garantizando la salud y la vida de la gente, por lo que pidió a la comunidad “le pedimos comprensión y que nos ayuden, que colaboremos y que entre todos juntos nos protejamos y nos cuidemos”. Afirmó, que paulatinamente a medida de que vayan mejorando los indicadores habrá mayor apertura de las distintas actividades.

Anunció que entre el 20 y 23 septiembre, habrá controles estrictos, por lo que pidió a los jóvenes un mayor esfuerzo para proteger a los adultos y seres queridos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios