D1

 

 

En el marco de su visita al Valle del Bermejo la semana pasada, el legislador nacional anunció importantes obras para la región. El anuncio incluye obras para las Rutas Nacional 76 y 40; y la construcción de 3 puentes. “Nuestro gobierno nacional sigue apostando a la provincia con importantes obras que beneficiarán a todos los pobladores de este hermoso valle”, indicó.

Durante el pasado viernes, mientras desarrollaba una intensa agenda en el departamento Vinchina, Martínez anunció diferentes obras para la región.

Las obras, según detalló el legislador, se encuentra la repavimentación de 97 kilómentros de la Ruta Nacional 40 entre la localidad de Piedra Pintada y el límite con la provincia de San Juan.

Es así que también se incluyó la repavimentación de 67 kilómetros pertenecientes a la Ruta Nacional 76, desde la rotonda de acceso a Villa Unión hasta la localidad de Vinchina. Conjuntamente con el departamento Villa Castelli, abarcará gran parte del Valle del Bermejo.

Para estas obras, el estado nacional ya ha llamado a licitación en el marco del Plan Belgrano y se prevé un monto de 84 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses. La apertura de las ofertas se realizará el próximo 29 de noviembre en la sede central de Vialidad Nacional.

3 puentes
El senador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, también adelantó que desde el organismo vial de la nación, se está prontamente a llamar a licitación la construcción de 3 puentes.

Entre ellos, se encuentra el Puente Los Médanos, en la Ruta Nacional 76; el Puente Talampaya, cercano a Pagancillo y el Puente de la Troya en Vinchina.

“Estamos muy contentos por estos anuncios que hoy podemos realizar y orgullosos de nuestro gobierno nacional que sigue apostando a la provincia con obras, que son tan necesarias para el desarrollo de la región, que es una de las importantes en materia turística de la provincia”.

Durante los anuncios de obra, Martínez estuvo acompañado por los diputados Héctor Olivares y Juan Amado; y los concejales de Vinchina Luis “Tano” Carrizo, Luis Flores y Mario Porras.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios