En el marco de la presentación de listas por las elecciones de la Universidad Nacional de La Rioja, la Presidenta de OSUNLaR, integrante del Frente Consenso UNLaR, María Corzo destacó el trabajo que llevan adelante. n primera instancia, Corzo contó que “hace mucho tiempo venimos trabajando en una construcción política seria, y con nuestra agrupación política UNLAR UNIDA, nos integramos al Frente Consenso UNLaR, la idea es generar un proyecto que nos permita tener una nueva Universidad, nos une las coincidencias, nos une la necesidad de tomar conciencia”.

Recalcó también que es importante retomar el objetivo principal de la Universidad, que es el de la generación de conocimiento. “Estuvimos trabajando en la primera etapa de Fabián Calderón, en la primera etapa de FACU, pero no coincidimos en muchas cuestiones que se estaban llevando adelante en el Movimiento FACU, por eso decidimos constituir un nuevo frente”

“Hay muchas banderas que se levantaron en esta Gestión de Calderón que luego fueron pisoteadas, queremos que se garantice la calidad académica. Tenemos que terminar con los personalismos en la UNLaR”, indicó la Presidenta de OSULaR.

“Otra bandera que no fue respetada por el calderonismo es el de los derechos de las mujeres”

En la oportunidad habló de su experiencia respecto al incumplimiento de los derechos de las mujeres y dijo que “yo lo tuve que pasar esa falta de derechos, a mi personalmente me pidieron la renuncia por no pertenecer a un determinado espacio político, eso no puede pasar más”.

“En Consenso UNLaR tenemos claro cuáles son los objetivos, sabemos que tener que elegir los mejores representantes, trabajando todos en función de consolidar este proyecto. Consenso UNLaR es un Frente abierto al diálogo, se pueden sumar muchas agrupaciones y movimientos, tuvimos conversaciones con Marcelo Martínez, todos están invitados a sumarse”, añadió.

Finalmente, informó que el 16 de septiembre se deberán presentar las listas y el 26 de Octubre se llevarán a cabo las elecciones.