El ministro de salud informó que las personas que estaban citadas desde el 26 de marzo en adelante, para colocarse la segunda dosis, no deben asistir a vacunarse. "Los vamos a recitar", indicó. El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, informó que las personas que estaban citadas desde el 26 de marzo en adelante para colocarse la segunda dosis no deben asistir a vacunarse y explicó que desde el gobierno "los vamos a recitar" ya que "en este momento priorizamos vacunar a más gente en vez de colocar la segunda dosis". Además, brindó números de los diferentes grupos etarios que ya fueron vacunados.

Este miércoles por la mañana, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara brindó una conferencia de prensa para brindar los números de las personas que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 en la provincia e informar sobre medidas importantes relacionadas con este tema.

En este sentido, Vergara indicó que las personas que fueron citadas a colocarse la segunda dosis de la vacuna desde el 26 de marzo en adelante, y cuentan con una citación expresa, no deberán asistir a vacunarse, ya que desde el gobierno "los vamos a recitar, teniendo en cuenta que en este momento priorizamos vacunar a más gente en vez de poner la segunda dosis a los que ya tienen la primera colocada". "Hay evidencias científicas que dicen que la segunda dosis se puede colocar después de 90 días de la primera dosis", detalló.

Por otra parte, el ministro aseveró que "en este momento estamos priorizando la vacunación de mayores de 60 años, pero también vacunamos a aquellas personas de entre 18 y 59 años que tienen comorbilidades".

Pasando al detalle de los números de la vacuna en la provincia, señaló que "hasta el día de la fecha hemos recibido 42.200 dosis y hemos colocado 38.315". Además, dijo que "tenemos una población objetivo de 59.683 inscriptos y un porcentaje de población inscripta vacunada de un 25.9%".

En relación al personal de salud de La Rioja, afirmó que "el 100% fue vacunado, de todos aquellos que tuvieron la voluntad de vacunarse", y agregó que "el 80% del personal de salud ya se aplicó la segunda dosis de la vacuna".

"Mayores de 70 años hemos vacunado ya al 85% de los inscriptos, entre 60 y 70 años hemos vacunado al 25% de los inscriptos y entre 18 y 59 años hemos vacunado al 15%", continuó.

Para finalizar, expresó que "hoy vamos a vacunar 1700 personas en los cuatro centros y vamos a trabajar jueves y viernes por la mañana para no cortar la vacunación en Semana Santa".