El subsecretario de Registro y Supervisión de la Secretaria de Asuntos Académicos, Eugenio Herrera -en diálogo con Radio UNLaR 90.9- informó que desde este martes 15 hasta el 29 de diciembre próximo se encuentra vigente la inscripción. La inscripción se debe realizar a través del sitio https://becas.unlar.edu.ar/, y luego enviar el formulario de solicitud de beca a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando fotocopia de D.N.I. (primera y segunda hoja), certificado de estudiante regular, e historial académico con promedio, sin aplazos. Los postulantes deben tener aprobado, como mínimo, el 20 % del plan de estudio de la carrera que cursan, y un promedio de 6.

“Todo será de manera virtual. Desde las 8 de este martes 15 se abre el sistema SIU-Guarani, donde los interesados tienen que ingresar los datos”; precisó Herrera, y detalló: “las becas comienzan en el mes de febrero, tendrán una duración de dos meses, y van a ser por un monto de cinco mil pesos ($5000)”.

En la misma línea, el funcionario universitario explicó que las becas tienen como objetivo asistir y acompañar a los estudiantes ingresantes en el curso de nivelación; como así también, brindar soporte a los docentes evaluadores. “Vamos a tener una totalidad de 105 becas para que se puedan inscribir estudiantes de todas las carreras de la universidad, tanto de sedes y delegaciones del Interior, como de los departamentos de Capital”, declaró.

Asimismo, señaló que los becados se distribuirán entre los meses de febrero y junio, que es el lapso en el que se dictan los cursos nivelatorios. “Se van a ir acomodando según las necesidades que surjan en las distintas etapas de cursos de ingreso que tiene nuestra universidad, porque hay carreras, como medicina, que tienen otros tiempos en cuanto al ingreso”, indicó.