A través de la cual los agentes públicos que cumplan los requisitos para jubilarse podrán hacerlo percibiendo la denominada quincenita. De esta madera, explicó la diputada Madera, el Gobierno de la Provincia está cumpliendo con su palabra de acompañar a nuestros adultos mayores brindando un aporte económico para esta nueva etapa de su vida y sostuvo "hemos creado un nuevo derecho, un nuevo beneficio para nuestros adultos mayores".

“El Gobernador ha tomado la decisión de acompañar a los jubilados y jubiladas con esta ley, una decisión que comparto y me parece acertada, porque se trata de brindar un aporte económico y fortalecer con políticas de Estado a nuestros trabajadores”, expresó. 

Asimismo, explicó que se trata de una nueva Ley que crea un Adicional para nuestros jubilados, que es la quincenita, teniendo en cuenta que hoy en día cuando nuestros agentes públicos se tienen que jubilar al cumplir edad y los aportes, se jubila con el 57% que el ANSES computa de acuerdo a una serie de ítems. 

“Lo que hemos creado es un nuevo derecho, un nuevo beneficio, nada más y nada menos que para la tranquilidad y acompañamiento de nuestro adultos mayores. Los posibles beneficiarios no necesitan gestores, es gratuito y puede realizarse por la Secretaría previsional”, dijo Madera.

 Madera consideró importe para el tratamiento el proyecto,  el dialogo con los gremios y sus aportes que se tuvieron en cuenta para las modificaciones realizadas en el proyecto original, con el único objetivo de brindar lo mejor a los jubilados. 

Por otra parte, lamentó la falta de acompañamiento de los diputados de la oposición, “este proyecto no ocasiona ningún prejuicio, hemos modificado los artículos con el objetivo de llevar la mayor claridad a la ley; pero su falta de acompañamiento a una ley noble, en beneficio de la gente, es una cuestión ideológica”.