El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a través de la DGIP informaron la metodología para que los contribuyentes puedan hacer efectivo el pago de los impuestos al automotor e inmobiliario correspondientes al segundo semestre de este año. En ese sentido indicaron que para pagar el impuesto inmobiliario con fecha de vencimiento el 20 de agosto y del impuesto al automotor con vencimiento el 16 de septiembre, ambos correspondientes al segundo semestre de 2020, los contribuyentes podrán obtener su cedulón semestral o en cuotas individuales, a través de la página web www.dgiplarioja.gob.ar para pago online o en sus oficinas para hacer lo propio en las sucursales del Banco Rioja.

Asimismo indicaron que con motivo de la pandemia y las medidas preventivas implementadas, no se remitirá de forma postal los cedulones antes mencionados, con el fin de fomentar la prevención sanitaria y el cuidado del medio ambiente. De igual manera instaron a los contribuyentes a hacer uso de los medios alternativos para pago electrónico como Red Link, Red Banelco Pagomiscuentas, Mercadopago como así también Rapipago y Pagofacil.

Recordaron que en la página web de la DGIP se pueden realizar trámites como presentación de declaración jurada, consulta del calendario fiscal, consulta de deudas, obtención de formularios, certificado y libre de deuda, generación de tasas y sellos, solicitud de turno online para trámites presenciales, en otros.  

Finalmente reiteraron que las vías de comunicación disponibles para consultas son mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el número de teléfono gratuito 0800-888-3447 de lunes a viernes de 8 a 12:30 o bien a través de sus redes sociales, en Facebook dgiplarioja y en Instagram como dgiplarioja.gob.ar.