D1

 

 

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto a autoridades nacionales inauguraron este jueves en la localidad de Aicuña, departamento Felipe Varela, una Sala de Elaboración de Vino Casero "Bodega Boutique". Además, se hizo entrega de fondos para la ejecución de importantes proyectos en diferentes departamentos, entrega de maquinaria agrícola y firma de convenio de capacitación, afianzando de esta manera las gestiones que el Gobierno Provincial lleva adelante para concretar importantes mejoras para los pequeños productores del interior provincial.

Acompañaron al ministro de Producción de la provincia, Fernando Rejal, el coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes arribaron este jueves a la localidad de Aicuña para dar ejecución a importantes obras agrícolas ganaderas.

También estuvieron presentes, el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; de Vinchina, Noemi Barrera; los legisladores nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria; el diputado provincial Antonio Sotomayor; titular de la Entidad de Enlace, Paola Crespi Fábregues; el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria; demás autoridades provinciales, municipales y productores locales.

En al oportunidad se realizó la inauguración de "Bodega boutique", en donde el Gobierno Provincial realizó las gestiones pertinentes para que través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) se beneficie al Centro Vecinal "Cerros y Vinos Campesinos de Aicuña", con la construcción de una bodega de 160 m2 con material de la zona, una hectárea de viñedo en espaldero y una sala de venta de 16 m2 ubicada sobre Ruta Nacional 40 mas insumos para embotellado. La inversión total asciende a $ 656.485,89 y beneficia a más de 50 familias.

Por otra parte, desde la Entidad de Enlace se gestionó, asesoró y acompañó a los productores para concretar la entrega de $3.028.831,55 a la Cooperativa Agrícola Ganadera Nueva Esperanza Ltda. de Vinchina para la adquisición de maquinaria agrícola: tractor, rastra, rastrillo, segadora, sembradora. Además, se realizó la firma del convenio de “Mejoramiento del Sistema Hídrico de Angulos” en el Departamento Famatina, en el mismo intervendrá el Ministerio de Producción y el IPALaR, con fondos del BID por una inversión de $ 16.952.609,45.

Por último, mediante el PRODERI se beneficiará a la “Asociación de Pequeños Productores Nogaleros de San Blas de Los Sauces”, con capacitaciones que tendrán una duración de 24 meses con el objetivo de concretar la mejora del estado general de los montes implantados con la sistematización del riego y el incremento de plantas de nogales con el mejoramiento genético.

La gestión provincial mejorando la vida de los habitantes

En este marco, Rejal manifestó que "hoy llegamos al interior profundo de nuestra Rioja, en este hermoso escenario natural, para dejar cristalizados los logros de nuestros productores, logros que nos llenan el alma". Agregó que no es casulidad inaugurar obras y entregar fondos en beneficio de familias que ganan el sustento producto de su esfuero diario.

"Las entregas son parte de las gestiones que el gobierno provincual, a través de diferentes organismos, realiza para mejorar la vida de sus habitantes garantizando trabajo genuino y seguro. Esto no es fruto de la casulidad, es fruto de la gestión, de la unión y del acompañamiento del Gobierno Provincial y las entidades que hoy estan presentes", expresó el ministro.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios