D1

 

 

“Hay un compromiso de obras importantes para los llanos y la obra Capital-Chilecito”, anticipó el gobernador Sergio Casas luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Casas valoró la predisposición del funcionario para la ejecución de obras necesarias para la provincia.

 

Dando continuidad a las gestiones ante funcionarios del gobierno nacional, el gobernador Sergio Casas se reunió con el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren, para plantar la posibilidad de la ejecución de obras de energía que son vitales para la provincia. Estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, los ministros de Hacienda Ricardo Guerra y de Infraestructura Juan Velardez y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

 

“Siempre con la cautela y prudencia que nos caracterizan, hemos tenido una reunión y hay un compromiso con unas obras importantes. Nos ha pedido cautela en ese sentido”, manifestó el gobernador. De igual manera, resaltó que “hay una muy buena predisposición con dos obras que estamos necesitando, para los llanos y la obra Capital-Chilecito”.

 

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, dijo que acompañó al gobernador en las gestiones que hace semana tras semana, procurando llevar soluciones y defendiendo los intereses de la provincia

 

Inmediatamente comentó que “en la reunión con el ministro Aranguren se apuntó a que se ejecuten en la provincia las obras que nos están haciendo falta en materia energética y que son fundamentales para que haya buena distribución de calidad en todo el territorio provincial de la energía”.

 

Un importante avance

 

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, señaló que en la reunión el gobernador manifestó “la predisposición que existe desde la provincia para atraer inversiones, a ser líder en materia de energías renovables, con la energía eólica y la fotovoltaica”.

 

“Aranguren agradeció el gesto y el gobernador recordó que a principios de la gestión se le presentó al presidente Mauricio Macri, al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el plan cuatrienal de obras, entre las cuales están las de energía, que se han marcado como prioritarias, como la finalización de la obra La Rioja – Nonogasta y la otra es potenciar Los Llanos, desde Chamical hasta Chepes, la que incluso se planteaba desde el mismo Ministerio de Energía, extenderla hasta la localidad de Candelaria, en la provincia de San Luis y poder anillar una parte importante del sistema interconectado nacional”, sostuvo.

 

El funcionario precisó que “el Ministro Arangurem se comprometió a verificar estos proyectos y la idea es que puedan ser incorporados al presupuesto nacional del año próximo y la provincia pueda inyectar al sistema interconectado nacional todo su potencial de energía solar, que es uno de los temas claves que se plantearon por parte del gobernador, que todo lo que hay como potencial fotovoltaico tiene que ser puesto en este sistema y que necesitamos estas obras”.

 

“Creemos que logramos un importante avance para lograr estos resultados”, concluyó.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios