Inicio

 

El gobernador Sergio Casas presenció este viernes el procedimiento de quema de sustancias estupefacientes secuestradas en un operativo de control de Gendarmería Nacional. Dando cumplimiento a la ley de estupefacientes, el Juzgado Federal de La rioja dispuso este procedimiento para destruir 93,295 kilogramos de cocaína. En la oportunidad, el primer mandatario provincial ratificó que “esta es una lucha sin fin, y con estas acciones estamos defendiendo la vida de nuestros jóvenes, y de nuestros habitantes”

Estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe del Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional, comandante Luis María Ríos, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

En razón del operativo realizado el 28/3/17 en la Ruta Nº 38 intersección Ruta Provincial Nº 9 “Cruce de Bazán” – Dpto. Capital, este viernes se llevó a cabo la quema extraordinaria de sustancias estupefacientes secuestradas en causa penal, registro del Juzgado Federal de La Rioja en etapa de instrucción, previa extracción de las muestras para la pericia correspondiente, conforme lo establece el art. 30 de la ley 23.737.

Al concluir el procedimiento, el gobernador Sergio Casas sostuvo “nosotros siempre hemos tenido la firma convicción y decisión política de que en nuestra provincia se va a combatir a estos mercaderes que producen la muerte de muchos jóvenes. Hoy estamos ante un hecho inédito, y queremos felicitar en nombre del Gobierno del Pueblo de La Rioja a la fuerza de seguridad nacional que actuó prestamente, lo mismo que al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena que dispuso este procedimiento”.

El gobernador resaltó que más allá del valor económico que significa esto, “para nosotros no tiene precio defender la vida”, luego subrayó que “este es un compromiso que asumimos como gobierno, estamos dispuestos a seguir apoyando estas acciones, y a las fuerzas de seguridad nacionales como Gendarmería, que lleva adelante estos controles de una manera eficiente”.

“No vamos a descansar para que quienes se dedican a traficar, sean combatidos en el ámbito de todo el territorio provincial. A pesar de ser una lucha sin fin, es muy positivo que se haya logrado incautar estas sustancias que producen la muerte, y con esto estamos defendiendo la vida de nuestros jóvenes, y de nuestros habitantes”, añadió.

Juzgado Federal
Al respecto, el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena destacó la importancia de la quema dada la cantidad de cocaína que se secuestró y dijo que “la cantidad del secuestro supera los 90 kilos, lo cual no deja de llamar la atención. Esta droga fue preparada y transportada en un Ford Falcón acondicionado, salió desde la provincia de Jujuy, pasando Salta y Catamarca, y acá en La Rioja, gracias a los controles que realiza Gendarmería pudo detectarse esta droga”.

Además resaltó que “la gran cantidad de droga incautada tiene un valor en dinero altísimo, y más allá del éxito del procedimiento podemos decir que tenemos una gran satisfacción que podemos sentir nosotros como el poder Judicial de la Nación, el Juzgado Federal, conjuntamente con todas las autoridades provinciales, que acá en La Rioja y con los medios que se tiene hemos logrado que esto no llegue a destino y evitar que se multipliquen los daños que podía haber producido. En estos paquetes encontramos pasta base y cocaína altamente refinada de pureza”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios