Inicio

 

La innovadora técnica fue llevada a cabo este miércoles por el Dr. Claudio Cejas, y su equipo integral del Servicio de Hemodinamia y Terapéutica Endovascular del Hospital de la Madre y el Niño.

El equipo del Servicio de Hemodinamia y Terapéutica Endovascular implementó la novedosa Técnica de Seldinger, que consiste en un acceso percutáneo vascular o de otros órganos de una forma segura. “Por su factibilidad, seguridad y comodidad para el paciente como lo ha sido en éste caso, el paciente al cabo de dos horas, puede retirarse a su domicilio caminando” destacó el Dr. Claudio Cejas, a cargo del Servicio de Hemodinamia y Teráutica Endovascular del Hospital de la Madre y el Niño.

La novedad de esta técnica de cateterismo cardíaco consiste en el abordaje coronario, mediante el acceso y utilización de la arteria cubital. El Facultativo explicó que “éste método lo hemos aplicado a un paciente que está siendo evaluado para una Cirugía Combinada de Reemplazo Valvular y By Pass Aorto Coronario, preservando la arteria radial que eventualmente puede ser utilizada para tal caso”.

Cabe destacar que el Dr. Claudio Cejas es un médico nacido en La Rioja, egresado de la primera promoción del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación Héctor Barceló, Egresado de la Carrera de Hemodinamia dictada entre la Universidad de Buenos Aires y el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) con uno de los promedios más altos de su promoción. Además participó en Estados Unidos, del Curso de Perfeccionamiento por parte de la Sociedad Americana de Cardiología Intervencionista (SCAI), además de haber obtenido numerosos reconocimientos académicos en los principales congresos de la especialidad.

A cargo del Servicio de Hemodinamia del Hospital de la Madre y el Niño, el Dr. Cejas, ha superado los 200 estudios diagnósticos y terapéuticos empleando técnicas de abordaje que se utilizan en los principales centros asistenciales de nuestro país, América y Europa, con lo cual posiciona al Sistema Público de Salud como el referente en el Noroeste del país.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios