Inicio

 

 

Provocan traumatismos auditivos y disminuyen la audición

 

 

Muchos niños y adolescentes suelen escuchar música desde sus auriculares todos los días, por lo que es importante hacerles un llamado de advertencia a los padres y recordarles que no es bueno usar los audífonos por largos períodos, menos a un alto volumen.

 

El Dr. Carlos Romero, otorrinolaringólogo del Hospital de la Madre y el Niño, destacó que “los traumatismos auditivos, son motivo cada vez más frecuente de consultas en el hospital, donde a diario concurren pacientes provenientes de toda la provincia”.

 

“El trauma acústico, es un traumatismo que produce el uso de auriculares en los niños, a causa del manejo de dispositivos móviles y Tablet. La forma de nuestro oído, justamente es para protegernos de los sonidos que entran desde el exterior, ya sea de la parte delantera o posterior, y el problema en el uso del auricular es que el niño al colocárselo, y más con un alto volumen, no tiene ninguna protección” explicó Romero

 

“Es por ello que la recomendación para los papis es controlar y restringir el uso de auriculares; y ante su utilización elegir auriculares con orejuelas grandes” agregó.

 

El principal síntoma de un trauma acústico es cuando “luego de usar auriculares durante un largo periodo comenzamos a escuchar un zumbido constante generando así un deterioro en la audición y este es un síntoma cada vez más frecuente en niños que vienen al consultorio” comentó Romero.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios