La falta de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad, impactó directamente en la prestación de los servicios del Municipio de la Capital. Por tal motivo el viernes pasado no se pudo realizar en la manera habitual la recolección de residuos domiciliarios de turno de las 0 horas en la zona del centro de la ciudad, por lo que se organizó un operativo especial para levantar los residuos.

La situación fue advertida el jueves por el secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán que en dialogo con diferentes expendedoras se dio con una situación crítica de abastecimiento por falta de aporte desde las plantas proveedoras de combustible.

Según el funcionario, en los puntos de ventas locales no cargaban más de 50 litros de gasoil por vehículo, lo que ya desde hace varios días complica la logística para la organización de los trabajos operativos y obligó al municipio a establecer prioridades en los servicios.

La situación nacional pone a La Rioja y a Tucumán en alerta tras la descripción de empresas transportistas que no pueden llegar a destino por la falta de combustibles en diferentes puntos del país.

En tanto, un informe difundido por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que agrupa a 4.400 empresas de todo el país, confirma que las provincias con mayores dificultades para cargar combustible son Tucumán y La Rioja, con “muy bajo o nulo suministro”, en tanto que Misiones, Chaco y Santiago del Estero registraron un promedio de carga muy escaso, inferior a los 20 litros y en Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, la carga promedio es de entre 21 y 50 litros. 

El Municipio monitorea con preocupación de la situación para mantener a la población informada sobre la prestación de servicios y requiere la solidaridad de los vecinos para no tensionar la situación ambiental.