El Ministerio de Salud de la Nación entregó un total de 1.818.320 de dosis a las 24 jurisdicciones de la Argentina. Tras la puesta en marcha de la vacunación antigripal por parte del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias argentinas ya comenzaron sus respectivas campañas a la vez que esperan por más vacunas contra el COVID-19.

Respecto a la inmunización contra el coronavirus, expertos indicaron que deberá haber al menos 14 días de diferencia entre la aplicación de una y otra dosis. Además, la vacuna contra la gripe, que se aplica de manera gratuita y anual, demora entre una y dos semanas en generar anticuerpos. “Estamos ante un desafío enorme porque la vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra la COVID-19, lo que implicará un esfuerzo de todos los equipos de salud de las provincias para desarrollar estrategias que nos permitan cumplir las metas de cobertura necesarias para proteger a los grupos de riesgo”, destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el inicio de la campaña desde el Hospital Garrahan.

En un comunicado publicado en la web de la cartera sanitaria se detalló que le fueron entregadas un total de 1.818.320 de dosis a las 24 jurisdicciones de la Argentina: 880.320 dosis de adulto, 552.160 dosis pediátricas y 385.840 con coadyuvante para mayores de 65 años.

Si bien se avanzará en todos los grupos, las distintas provincias le darán prioridad a la vacunación del 100% del personal de salud, mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores.